domingo, 10 de junio de 2012

Eurocopa 2012 República de Irlanda - Croacia

República de Irlanda 1 (St. Ledger '19) - Croacia 3 (Mandžukić '3 y '49, Jelavić '43)


“By a lonely prison wall, I heard a young girl calling Michael, they are taking you away, For you stole Trevelyan's corn, So the young might see the morn. Now a prison ship lies waiting in the bay. Low lie the fields of Athenry Where once we watched the small free birds fly Our love was on the wing, we had dreams and songs to sing It's so lonely 'round the fields of Athenry.” 

Este es el cántico de la selección de la República de Irlanda para animar a sus jugadores, ‘The Fields of Athenry”, que habla en tiempos de la hambruna, como un chico es condenado por robar, y recuerda desde su prisión que ya no va a poder pasear con su hijo por los campos de Athenry. Y es que los Irlandeses tienen mucho aguante. El robo descarado del árbitro holandés Björn Kuipers ha sido de escándalo. Seguramente Croacia hubiera ganado igualmente, pero llueve sobre mojado. El segundo gol es un fuera de juego clamoroso y el penalti que se come sobre Robbie Keane es clarisimo. Lo más irónico es que el juez de portería lo ve con claridad y no dice nada. Y digo irónico porque fue Michel Platini quien decidió introducir la figura del asistente de portería, tras el robo que sufrió Irlanda ante Francia al meter Thierry Henry un gol con la mano que supuso la eliminación de Irlanda para asistir a la fase final del mundial de Sudáfrica 2012 en favor de Francia. Unos asistentes que cobran 5.000 euros por partido por no hacer absolutamente nada, el árbitro se lleva 10.000 y el de la tablilla 4.000. He empezado a entrenar el alzamiento de tablilla con con el tiempo y los cambios a ver si hay suerte y me contrata la UEFA. 


El partido, una batalla. Croacia se ha aprovechado del gol al inicio del partido que ha creado que Irlanda fuera a remolque, por mas que empataron el partido a balón parado en un saque de falta. Ningún jugador croata ha brillado en especial, mientras que por Irlanda todo era corazón. Pero ojo, Trapattoni tiene calidad en el banquillo, pero prefirió tirar de jerarquía antes que jugarsela con los nuevos talentos. En su favor diré que no es el único entrenador que lo ha hecho y seguramente algún entrenador del grupo D lo hará también. Me gustó mucho Keith Andrews, un centrocampista con gol que no tuvo suerte esta noche. No me gustaron la feas entradas de los croatas ni el sombrero cutre de Slaven Bilić ni la táctica descarada de arañar tiempo permitida por el colegiado. Si tengo que resaltar a algún jugador de Croacia, me quedaría con Darijo Srna, un muy buen lateral derecho. Cabe destacar la entrada por dos minutos de Eduardo, el delantero que jugó en la Premier con el Arsenal al que Martin Taylor del Birmingham City le partió la pierna en el 2008 y no pudo participar en la Eurocopa de Austria-Suiza de ese mismo año. A destacar también el delantero del Wolfsburg, Mario Mandžukić como bigoleador del encuentro. Del Wolsfsburg alemán también marcó Václav Pilař para la República Checa, están en racha los delanteros de ese equipo. Como anécdota os explicaré que hay una pequeña comunidad alemana en Croacia y de esa comunidad es el jugador Gordon Schildenfeld, por eso no tiene ese apellido tan característico de croacia. Esta noche la selección croata, dormirá como líder del grupo C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario