viernes, 8 de junio de 2012

Eurocopa 2012 Polonia - Grecia

Polonia 1 (Lewandowski '17) - Grecia 1 (Salpingidis '51)

Aficionados de Polonia y Grecia animando a sus países. 

Ha llovido en la calles de Varsovia. El cielo está plomizo. Pero la única lluvia que quieren hoy los aficionados al fútbol es la de goles. Ya está todo preparado. Las 60.000 localidades del Estadio nacional de Varsovia con el techo cubierto hoy, están ya todas ocupadas. Hay buena sintonía entre las aficiones en los aledaños del estadio. Las estadísticas dan como favorita a la selección local, la polaca, que ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros entre los dos países. Para luchar contra ellas, el entrenador griego, Fernando Santos ha decidido salir con una alineación muy ofensiva un 4-3-3 con Gekas como delantero Centro y con Ninis y Samaras de escuderos. Polonia sale con su clásico 4-2-3-1 con Lewandoski el jugador del Borrussia Dormund, como jugador más adelantado a la espera de eclosionar como estrella mundial. Grecia lleva sin perder en los últimos 10 encuentros oficiales por lo que la suerte ya está echada, ya no hay vuelta atrás.

Robert Lewandowski (Polonia) bate al portero Griego Kostas Chalkias 

La emoción crece por minutos. Griegos y Polacos ya están escuchando las últimas consignas de sus entrenadores. Suenan los himnos, máxima concentración. El árbitro español da inicio al partido y a la Euro 2012. Polonia coge el mando del partido y grecia sufre, sobre todo por la banda izquierda. La sensación del equipo polaco es buena pero falta apuntillar. Y en el minuto 16 llegó la jugada al más puro estilo del Dortmund. Lewandoswi se levanta marcando los tiempos y remata de cabeza un centro de Łukasz Piszczek, metiendo el balón dentro de la red. Corré el delantero hacia el corner celebrando el gol mientras en el banquillo, Smuda, el entrenador polaco, se abraza con el banquillo. Holebas descolocado, los centrales griegos perdidos, un robo de balón en las tres cuartas partes del campo dispersó a toda la defensa. Grecia intenta sobreponerse y Ninis empieza a despertar por la banda derecha.

Giorgos Karagounis (Grecia) pugna un balón con Ludovic Obraniak (Polonia) 

Y como no, llega el protagonista del encuentro, el árbitro, expulsando injustamente a Sokratis Papastathopoulos en el minuto 44 por doble tarjeta amarilla. Que explique ahora Collina al equipo Heleno el porqué de esta acción. Así que llegamos a la segundo parte y en una jugada por banda derecha, el pillo Salpingidis que acababa de salir al campo por Ninis, remata un balón a la red que había caído muerto, tras una mala salida del portero del Arsenal, Wojciech Szczęsny al que le faltó autoridad para hacerse con el centro griego sin aparente peligro. Ahora es Grecia quien toma el mando, Polonia parece que se viene abajo. En el minuto 68, el público polaco se quedó helado. Fortunis mete un balón al área y Szczęsny derriba a Salpingidis. Penalty y expulsión. Tytoń entra por Rybus. El veterano capitán Karagounis a los once metros. Tres pasos atrás, arranca dispara y para Tytoń lanzándose a su izquierda. Karagounis se viene abajo. Sabe que el penalti lo ha tirado sin convicción y no deja de lamentarse con sus compañeros. Pero no se dan por vencidos, Salpingidis marca, pero Velasco Carballo, el árbitro español anula el tanto.

Przemysław Tytoń (Polonia) detiene el penalti lanzado por Giorgos Karagounis (Grecia) con 1 a 1 en el marcador.

El partido está abierto, todas las primeras cosas en el primer partido, la primera tarjeta, la primer expulsión, el primer penalti... vamos, un partido inagural completo completo. Pero parece que ya no hay fuerzas. Los griegos sin cambios y Smuda hace un cambio extraño a treinta segundos de terminar el partido. Grecia ha estado mucho mejor que Polonia, la falta de acierto y alguna que otra decisión arbitral han sido la clave de que solo obtuvieran un empate.. El equipo polaco sale muy tocado con este resultado al tener el control absoluto en la primera parte y desaparecer en la segunda. Partido de contrastes. Un buen partido para inaugurar esta Eurocopa 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario