domingo, 10 de junio de 2012

Eurocopa 2012 España - Italia

España 1 (Fábregas '64) - Italia 1 (Di Natale '61)


Hoy es un día triste para un partido de la selección y eso que el partido ni ha empezado. Ayer España fue rescatada por Europa. Muchos tienen puesta la mirada en sus ahorros (los que aún tienen) y otros en cómo sobrevivir hasta final de mes. Como dijo ayer el capitán Iker Casillas, el presidente de españa no va asistir, solo faltaria que en vez de arreglar los problemas de su patria, estuviera de viaje viendo la fiesta del fútbol, que para algo le pagan los ciudadanos, tanto los del fútbol como los que no. Pero al final, con el apoyo de su mayoría absoluta decidió asistir junto al resto de vividores del país, Villar y compañía. No iba a ser menos que la Merkel. Asiste también la Corona Real, conocida por su apoyo incondicional a las dictaduras Reales o no, con el Príncipe Felipe y su esposa Leticia a la cabeza. Así que con pocas ganas intentaremos ver o escuchar este encuentro sin demasiados cantos patrios. Si las personalidades son eliminadas en los colegiados internacionales, la del seleccionador Español también. Repite la técnica aplicada en el mundial, Guardiola, Guardiola y más Guardiola. España va a jugar con el dibujo táctico del FC Barcelona, lo descubrió al perder el primer partido en la fase inicial del Mundial de Sudáfrica del 2010. Cuando quiso aplicar su método en la copa Confederaciones, descubrió que mejor es mejor seleccionar y vivir del cuento que entrenar y ser alguien.


El mundo al revés, Italia, reyes del ‘Catenaccio’ sale con dos delanteros centros, Mario Balotelli y Antonio Cassano. España con ninguno. Mucha afición española, será por la fuga de divisas, Italianos, poquitos y contados. El árbitro, el mismo de pitó la final de la Champions 2010-2011 entre el FC Barcelona y el Manchester Utd., el húngaro Viktor Kassai. La fórmula de juego de Italia, clara, al repliega, como la del vigente campeón, la Juventus de Turín.


Las contras de España son muy lentas por la falta de un ‘9’ fijo y el primer susto, se lo lleva Casillas, que ataja una falta tirada pícaramente por Andrea Pirlo. Italia tiene oficio, y Arbeloa, no es Daniel Alves. Patadas de unos, patadas de otros, algunos en el campo echan en falta a Lionel Messi. A falta del Argentino, Andrés Iniesta el único capaz de romper el partido y la defensa férrea de los italianos. Confirmado, Kassai se ha dejado las tarjetas en Hungría, y cuando se decide a sacar una en el minuto 35, es al jugador de color de Italia, Mario Balotelli. Italia sigue asustando a Casillas, del famoso control de balón de España, nada de nada, por el momento. Por muy duro que sea, el mejor de la primera parte, ha sido Casillas que ha salvado al equipo de ir perdiendo con su grandes intervenciones. Italia está cómoda en el campo.


Navas, Torres y Cazorla calientan en la banda, Del Bosque se ha dado cuenta que por el centro es imposible, hay que abrir a bandas. Balotelli aprovechó un fallo de Sergio Ramos pero es lento, muy lento. Y Cesare Prandelli mueve ficha primero, entra por fin un delantero puro como Di Natale por Balotelli. Algún día tendrán que explicar los entrenadores que le ven a Mario. Y dicho y hecho, los de azul llevan cuatro estrellas sobre el escudo, por algo será. Un Xabi Alonso en la parra, lo aprovecha Di Natale para clavarla dentro de la red, a pase magistral de Andrea Pirlo. Pero España no se viene abajo y Silva mete un balón al hueco para que Cesc Fábregas marque el gol del empate. Navas ya está en el campo. El húngaro en su línea, el ‘Fair Play’ y el ‘Respect’ para la segunda división de la Europa futbolística, para los italianos, barra libre.


Los italianos parecen tocados por el gol, a solo tres minutos de marcar ellos. Sale Torres. El partido se revolucionó con la entrada de Navas y Torres. Lo que no has hecho en ochenta y cinco minutos, no lo estropees en cinco. Esa es la premisa de Italia. Una Italia que juega al ataque, hacía mucho tiempo que un equipo no le jugaba así a España. La princesa brinca con las oportunidades españolas, pero solo son oportunidades. El campo no se ha llenado, y la afición decepcionada por el planteamiento inicial de la selección española. Arrancar en una competición siempre es difícil, por eso, hay que quedarse satisfechos con el resultado. Italia ha estado muy bien, una italia fuerte defensiva y sin renunciar al ataque. España con personalidad para afrontar el resultado en contra y sobreponerse. El empate es justo.

Xavi Hernández, centrocampista de España: "Hemos jugado bien, hemos dominado, pero Italia es Italia. Ahora dependemos de nosotros, habrá que ver que pasa en el otro partido del grupo, pero tenemos que ir a ganar los próximos dos encuentros."

Cesc Fábregas, futbolista de España: "La verdad es que no me puedo quejar. Ha sido un partido en el que merecíamos más. Hemos intentado ganar, hemos tenido oportunidades, pero después del 1-0 de ellos, no está mal el resultado. Los dos próximos partidos esperamos que sea mejor".

Para Vicente del Bosque decirle que lleva demasiado tiempo con el chaval para aprender a pronunciar ‘Cesc’. Si no ha aprendido esto, no puedo esperar nada de lo otro. Y ya está bien de quejarse siempre del césped, aburrís. El día que esté en condiciones os meterán cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario