sábado, 2 de abril de 2011

God of War III (PS3) II

(PS3) God of War III - 004 Poseidón


Subiendo por el interior de Gaia, consigue salir a la superficie hasta la cabeza del Titán. Poseidón vuelve a la carga con el Leviatán, pero Gaia detiene el ataque y Kratos reclama la presencia de Poseidón para una lucha cuerpo a cuerpo. Montado en el Leviatán, Poseidón empieza a atacar. Golpea las garras de su caballo que verás a ambos lados, esquiva sus golpes con volteretas (stick derecho) y salta cuando lance los rayos desde su tridente. Cuando te enfrentes cara a cara con él sigue esquivando de la misma manera los torrentes de agua y las embestidas con su tridente. Tras golpearle durante un rato se quedará inconsciente (símbolo O en la cabeza) así que sube por la enredadera de la cabeza de Gaiga para rematarlo con la combinación de botones. Con la ayuda de la ira que le corroe por dentro, consigue derrotar a al Leviatán y a Poseidón. Medio muerto, Poseidón le dice a Kratos que no importa los Dioses que derrote, que no entiende la benevolencia de Zeus hacia Kratos, que siempre aparecerán mas dioses parra derrotarle, que si acaba con los dioses, también acabará su vida. Kratos, no muestra ni un ápice de clemencia y mata a Poseidón cruelmente. Con cada muerte de un dios, un fenómeno devastador sacude el mundo. Al morir Poseidón, el agua inunda la tierra hasta las montañas. Gaia se dirige a Kratos y le dice que se suba encima de ella otra vez para ir al encuentro de Zeus.


Nota del Autor: Poseidón era un hijo de Crono y Rea. Es tragado por Crono al nacer pero luego era salvado, junto con sus demás hermanos, por Zeus. Sin embargo, en otras versiones del mito, Poseidón, como su hermano Zeus, evitó el destino de sus demás hermanos al ser salvado por su madre, que le ocultó en un rebaño de corderos y simulo haber parido un potro, que dio a Crono para que lo devorase. Poseidón y Apolo, habiendo ofendido a Zeus, fueron enviados a servir al rey Laomedonte. Éste les pidió construir enormes murallas alrededor de la ciudad y prometió recompensarles generosamente, promesa que luego se negó a cumplir. En venganza, antes de la Guerra de Troya Poseidón envió a un monstruo marino a atacar Troya (que luego fue derrotado por Heracles). Su esposa era Anfítrite, una ninfa y antigua diosa del mar, hija de Nereo y Doris. Poseidón fue padre de muchos héroes, entre ellos el afamado Teseo. Una mujer mortal llamada Tiro estaba casada con Creteo (con quien tenía un hijo, Aesón) pero amaba a Enipeo, un dios-río. Tiro perseguía a Enipeo, que rehuía sus avances. Un día Poseidón, lleno de deseo hacia Tiro, se disfrazó como Enipeo y de su unión con ella nacieron los héroes Pelias y Neleo. Poseidón también tuvo una aventura con Álope, su nieta por Cerción, de la que nació el héroe ático Hipotoonte. Cerción enterró viva a su hija pero Poseidón la convirtió en una fuente cerca de Eleusis. Poseidón rescató a Amimone de un sátiro lujurioso y entonces tuvo un hijo con ella, Nauplio. Tras violar a Cene, Poseidón le concedió el deseo de convertirse en hombre.


(PS3) God of War III - 005 Atenea


Kratos a bordo de Gaia, consigue encontrarse cara a cara con Zeus después de un reprocharse mutuamente actos pasados, Kratos pasa al ataque, pero Zeus es mas fuerte y lo expulsa a él y a Gaia con un rayo gigantesco, que le corta la mano a Gaia, y caen al vacío. Pero consiguen agarrarse a las rocas, Kratos, casi sin fuerzas, le pide ayuda a Gaia pero ella, le dice que no puede, que solo era un peón en esta lucha, que la gran batalla es entre los dioses y los titanes. Y kratos cae del monte olimpo. Mientra cae, entra en un espiral donde se recuerda a si mismo que es un gran guerrero y que ha muerto como un dios. Al salir de la espiral, se encuentra que está otra vez en el Hades, nada a través del río Estiga (Los cinco ríos del Hades eran Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio). El Erídano era también considerado un río del Hades según virgilio. El Estigia formaba la frontera entre los mundos superior e inferior), donde las almas que lo transitan despojan a Kratos de su vida y de su magia. En tierra firme, se le aparece el Espectro de Atenea, que le quite las espadas de Atenea y se las cambia por las espadas del Exilio. Con ellas Kratos es capaz de convocar a los soldados espartanos para formar una falange de protección alrededor de él. Cuando las espadas están al máximo puedes usar la magia, y además de la protección una lluvia de flechas caer sobre los enemigos en su entorno. (Las espadas de Atenea, pueden desbloquearse en una segunda partida encontrando una posesión divina en la primera, el Liguero de Afrodita). Atenea, le dice a Kratos que para destruir a Zeus, necesitará la llama del Olimpo, que debe mientras la guerra continua, el hombre sufre. A Kratos no le importa los sentimientos de los hombres le recuerda que él la mató a ella al interponerse entre su espada y Zeus. Ella dice estar en un plano superior y mientra ve a Kratos partir, le insiste en que si apaga la llama del olimpo, los cimientos de este caerán. Se recuerda a si mismo que ya salió una vez del reino de Hades y que lo volverá a hacer. Sigue su camino hasta llegar a la puerta de Hiperión, pero solo los que posean un alma de dios verdadera podrán cruzarla. Por lo que decide recuperar su alma.


Nota del autor: Atenea, es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como patrona de Atenas, donde se construyó el Partenón para adorarla. Aparece también, como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que se tragase a su madre, Metis. Los mitos griegos clásicos cuentan que Atenea guió a Perseo en su cruzada para decapitar a Medusa. Enseñó a Heracles cómo despellejar al león de Nemea usando las propias garras del león para cortar su gruesa piel. También le ayudó a derrotar a los pájaros del Estínfalo y a navegar en el inframundo capturando a Cerbero. También fue quien ayudó a Heracles a matar a la hidra de Lerna.

(PS3) God of War III - 006 Camino del Hades


En su camino para recuperar el alma, Kratos se enfrenta a innumerables enemigos. Al llegar al final de un plaza, después de haber dado diversos saltos, delante de la estatua de Hades, se nos recompensará con el ejercito de Esparta (Invoca una falange defensiva de escudos y lanzas para repeler a tus enemigos), después de que el mismo Hades nos de la bienvenida. Al terminar de probar la nueva invocación, vemos que la entrada principal está cerrada por unas zarzas, con lo que tenemos que bordear hacia la derecha, subir por una cadena y continuar con nuestro camino. En las batallas siguientes, hará su aparición, la temible medusa. Pero no hay nada que pare a Kratos.


Nota del Autor: Medusa, quien a diferencia de sus dos hermanas gorgonas era imaginada por los griegos clásicos del siglo V mortal y extremadamente bella, mantuvo relaciones o fue violada por Poseidón en un templo de Atenea. Tras descubrir la profanación de su templo, la diosa transformó a Medusa para parecerse a sus hermanas como castigo. Su pelo se transformó en serpientes y tenía el poder de petrificar con la mirada. Cuando Perseo decapitó a Medusa, sus hermanas Esteno y Euríale lloraron su muerte con lastimeros sonidos emitidos por las bocas de las serpientes que poblaban sus cabezas, y se decía que Atenea imitó tales sonidos con un junco, inventando así la flauta. En la mayoría de las versiones de la historia, Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por el héroe Perseo, que había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. Con la ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias aladas, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, Perseo cumplió su misión. El héroe mató a Medusa haciéndole mirar su reflejo en el espejo en lugar de enfrentarse directamente a ella para evitar quedar petrificado. Cuando cortó su cabeza, del cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor, quien más tarde se convertiría en el héroe portando la espada dorada.

(PS3) God of War III - 007 Piritoo


En su camino, se cruza con Pirítoo, que se encuentra atrapada detrás de unas zarzas. Pirítoo, (que descendió al Hades para casarse con la hija de Zeus, Perséfone, a la que quería secuestrar, se quedo atrapado allí, junto con su gran amigo Teseo. Heracles en su duodécimo trabajo fue en busca de Cerbero, estando ya cerca de las puertas del Hades, los encontró encadenados. Al ver a Heracles tendieron sus manos hacia él, como si fuesen a ser resucitados gracias a la fuerza de éste. A Teseo, agarrándolo de la mano, logró alzarlo, pero tuvo que abandonar a Pirítoo ya que, al intentar levantarlo, tembló la tierra, por lo que éste se quedó para siempre en el Hades), le dice a Kratos que si lo libera, le dará el arco de Apolo. Un arco con la flecha de fuego con los movimientos y ataques similares a la "Perdición de tifón", que son capaces de hacer arder caminos cerrados por las zarzas. Gracias al viento de Ícaro, consigue liberar a Cerbero, el perro de Hades, capaz de lanzar fuego desde sus entrañas. (Se dice que Heracles, lo usó en diversas ocasiones). Kratos se sube en él y derrota a cuantos enemigos le salen al paso, quema las zarzas que atrapan a Pirítoo y con ellas a Pirítoo también, luego, elimina a Cerbero. Kratos no conoce la piedad, coge el arco y se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario