sábado, 2 de abril de 2011

God of War III (PS3) IV

(PS3) God of War III - 012 La Fragua


Después de batallar, Kratos llega a la Fragua de Hefesto. Hefesto, reconoce a Kratos y se sorprenda de que Zeus no lo haya matado. Kratos le pide información de la llama del Olimpo. Le dice que si sabe salir del inframundo, también sabrá encontrar la llama y Kratos se marcha contrariado.


Nota del Autor: La fragua de Hefesto estaba en el monte Olimpo, pero lo habitual era situarla en el corazón volcánico de la isla egea de Lemnos. Hefesto fabricó muchos de los accesorios que lucían los dioses, y se le atribuye la forja de casi todos los objetos metálicos con poderes finamente trabajados que aparecen en la mitología griega: el casco y las sandalias aladas de Hermes, la égida de Zeus, el famoso cinturón de Afrodita, la armadura de Aquiles, las castañuelas de bronce de Heracles, el carro de Helios, el hombro de Pélope, el arco y las flechas de Eros, el casco de invisibilidad de Hades, el collar que regaló a Harmonía y el cetro de Agamenón. Así mismo también era el forjador de los rayos de Zeus. Hefesto también creó diversas criaturas: según algunas fuentes, Talos, el gigante de bronce que Zeus dio a Europa para que fuese el guardián de Creta. La primera mujer, Pandora. Mas tarde explicaré un poco la historia de Hefesto.


(PS3) God of War III - 013 La Espada del Olimpo

Kratos, activa una palanca cercana a Hefesto y acciona una puerta. Se introduce en ella y llega a un ascensor que tiene que activar Kratos moviendo un eje. Al llegar a su destino, deberá usar el Arco de Apolo, para poder proseguir. Una voz le llama y se acerca a una estatua con la figura de una niña, mientras Kratos coge la espada del Olimpo, que había perdido, que la ira de Esparta cargue la espada, se nos recuerda. La voz, le pide a Kratos ayuda, para que la libere, pero él dice que ya tiene otras preocupaciones y que no puede ayudarla.


(PS3) God of War III - 014 El Palacio de Hades


Ahora Kratos, con la ayuda del Arco de Apolo, ya puede acceder al a palacio de Hades. Pero antes, se enfrentará a varios enemigos. Una vez dentro, Hades, nos da la bienvenida, con la amenaza de no salir de allí nunca más. Kratos, acciona una rueda de molino que hace que se abra una puerta en el piso superior, pero como al soltarla, la puerta se cierra, Kratos busca en la habitación de al lado y encuentra una mesa con varias baldosas, que usara de tope para que no se mueva la rueda.


(PS3) God of War III - 015 Perséfone

Kratos, escala por el árbol de la muerte y se mete por la puerta que a abierto antes. Se enfrenta a diversos monstruos y llega delante de una gran estatua, mediante un eje, acciona un mecanismo donde aparece el ataúd de Perséfone, y se nos dice que aquí yace, reina del inframundo y esposa de Hades. Kratos, necesita perforar la estatua para poder entrar, pero los brazos de la estatua nos lo impiden. Mediante su astucia, Kratos consigue atar los brazos a unas enormes anillas. Nota del autor: Perséfone, era la reina del Inframundo por ser esposa de Hades (quien la raptó), hija de Deméter y Zeus. La figura de Perséfone es actualmente muy conocida. Su historia tiene un gran poder emocional: una doncella inocente, el dolor de una madre por el rapto y el regreso de su hija. También es citada con frecuencia como un paradigma de los mitos que explican procesos naturales, con el descenso y el regreso de la diosa provocando el cambio de estación. Pero los griegos también conocían otra faceta de Perséfone. Ella era además la terrible Reina de los muertos, cuyo nombre no era seguro pronunciar en voz alta y a la que se referían como «La Doncella». En la Odisea, cuando Odiseo viaja al Inframundo, alude a ella como «Reina de Hierro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario