martes, 28 de septiembre de 2010

Super Mario Galaxy 2 - Mundo 1 Galaxia Jardines Siderales

Mundo 1 - Galaxia Jardines Siderales
Estrella 1 - ¡El Berrinche Del Bebé Dinopiraña!

Nada más aparecer en este nivel te encontrarás con unos enemigos a los que puedes eliminar saltando sobre ellos o haciendo un giro a su lado (agitando el mando de Wii). En el suelo encontrarás dos tuberías por las que podrás entrar para llegar al otro lado de este pequeño planeta. Si te metes por la tubería roja, conseguirás una vida extra, pero no podrás avanza más, por lo que después, tendrás que entrar por la verde. Una vez estés al otro lado, debes subir a la zona más alta y hacer un giro junto al cristal que allí encontrarás para poder romperlo. Cuando lo rompas, tírate por el agujero que aparecerá y llegarás al otro lado apareciendo en lo alto de la casa que estaba en el centro. Una vez allí, habla con el destello que te está llamando (es una de las estrellas amarillas) y se convertirá en un anillo estelar que te lanzará a otro planeta si saltas dentro de él y agitas el mando de Wii. A partir de este momento, un destello te indicará el camino que tienes que seguir. Para avanzar, tienes que ir subiendo por unas plataformas amarillas que aparecen y ascienden para luego volver a desaparecer. Por el camino te encontrarás un banderín que al tocarlo se ilumina. Si pierdes la vida a partir de este momento, volverás a empezar desde el último banderín que hayas tocado. También encontrarás una gran moneda que hace aparecer notas musicales durante un tiempo. Si coges todas las notas antes de que desaparezcan, aparecerán tres setas verdes que te darán tres vidas extra. Al final de este recorrido encontrarás otro anillo estelar que te lanzará a otro planeta. Seguidamente, salta al pequeño planeta que hay al lado y usa el anillo estelar para llegar a una zona más amplia por donde circulan dos grandes bloques grises con ruedas. Cruza esta zona teniendo en cuenta que hay zonas que al pisarlas te hacen avanzar más despacio y sube sobre los bloques grises en el caso de que sea necesario. Si subes sobre el segundo bloque gris (el que está más a la derecha) y esperas a que haga medio recorrido, verás una Medalla de Cometa a la que llegarás saltando.



Al final del recorrido, encontrarás un nuevo anillo estelar que te llevará hasta otro planeta. En este planeta verás otro banderín para guardar la posición y un champiñón rojo que te da 6 puntos de vida en lugar de 3 (si tu barra baja de 4 puntos, volverás a la barra normal de tres puntos). Ve caminando hasta la parte opuesta de este planeta y usa el anillo estelar que allí encontrarás para que te lance hasta la zona donde se encuentra el enemigo final de esta zona, Bebé Dinopiraña. Para eliminar a este enemigo, golpéale en el huevo que hay en su espalda 8 veces en total, Tras darle los tres primeros golpes, se romperá el huevo y el cuarto golpe se lo tendrás que dar en el culo. Seguidamente se enfadará y tendrás que repetir de nuevo este proceso. Tras eliminarle, conseguirás la primera Superestrella del juego. Después de conseguirla, aparecerás sobre la astronave y podrás visitar otra nueva Galaxia o volver a esta para conseguir nuevas estrellas.

Mundo 1 - Galaxia Jardines Siderales
Estrella 2 - ¡Asalto a la estación balística!

Entra por la tubería verde del suelo para llegar al otro lado del planeta. Allí encontrarás al destello dentro de una cápsula y para rescatarle tendrás que encontrar una llave. La llave la encontrarás eliminando a una de las bolas negras que giran alrededor de los objetos elásticos verdes. Para eliminarla, tienes que hacer un giro agitando el mando de Wii al lado de uno de los objetos elásticos verdes, de forma que salgan disparados y golpeen a la bola (de esta manera también puedes abrir los cofres). Tras eliminar a la bola correcta, aparecerá la llave y al cogerla, se abrirá la cápsula. Al quedar libre, habla con el destello para que se convierta en un anillo estelar que te lanzará a una especie de nave que tiene una zona acristalada en su interior.


Avanza sobre el cristal hasta llegar cerca de donde salen las balas gigantes y encontrarás un hueco en el suelo para meterte en el interior. Cuando caigas en el interior, avanza siempre hacia la derecha saltando sobre las plataformas móviles y encontrarás un nuevo anillo estelar. Si no puedes avanzar en alguna plataforma hacia la derecha, tendrás que bajar un nivel para intentarlo por otro lugar. Este anillo te lanzará a una zona en la que hay unas baldosas de color azul en el suelo. Cuando pisas una de estas baldosas se pone de color amarillo y el objetivo será ponerlas todas de ese color. El problema es, que si vuelves a pisar una baldosa cuando es de color amarillo, volverá a su color original y además irán apareciendo grandes balas que te intentarán entorpecer. Tras ponerlas todas amarillas, aparecerá un camino para que sigas avanzando. Durante el camino tendrás que pisar todas las baldosas azules que te encuentres para que se vuelven amarillas y de esta manera harás aparecer un anillo estelar al final del camino. En el camino aparecerán unas sombras de Mario que te intentarán golpear para quitarte puntos de vida. Desde el lugar en el que apareces tras usar el último anillo estelar, avanza de frente esquivando las grandes balas y verás la Superestrella metida en una cápsula, por lo que no la podrás coger. Para abrir la cápsula, avanza por el camino que va hacia la izquierda y llegarás a un lugar en el que hay dos plantas carnívoras pequeñas y una grande. Elimina a la planta grande haciendo que le golee el objeto elástico verde (agitando el mando de Wii a su lado) y de esta manera conseguirás la llave que abre la cápsula. Después vuelve por el mismo camino que has venido para llegar hasta la Supereestrella. Ten cuidado ya que por ese camino aparecerán balas gigantes de vez en cuando. Si tienes que esquivarlas, hazlo esperando en la zona que tiene más profundidad.


Mundo 1 - Galaxia Jardines Siderales
Estrella 3 - ¡Al Límite! El Berrinche del Bebé Dinopiraña

Esta estrella aparecerá aleatoriamente sobre la galaxia después de haber encontrado algunas Medallas de cometa. En este nivel, tienes que eliminar de nuevo al bebé Dinopiraña de la misma manera que lo hiciste para conseguir la primera estrella de esta galaxia, "¡El berrinche del Bebé Dinopiraña!", pero la diferencia es que te tendrás un cronómetro y cuando acabe el tiempo perderás la vida. Durante el recorrido irás encontrando relojes y por cada uno que cojas, te darán 10 segundos más de tiempo. Empiezas con 20 segundos, Encima de la tubería verde por la que tienes que entrar encontrarás un reloj que te sumará 10 segundos. En el lugar donde tienes que romper el cristal para meterte por el agujero encontrarás el segundo reloj de tiempo.



Al inicio de la zona a la que llegas tras usar el anillo estelar encontrarás el tercer reloj. Sobre el segundo bloque gris con ruedas que hay en esta misma zona encontrarás dos relojes más. La mejor manera de cogerlos, es subirte sobre el bloque a la altura del reloj que se ve a simple vista y después quedarte sobre el bloque hasta llegar al siguiente reloj. Tras cogerlo salta directamente hacia el anillo estelar que te lanza a la zona final. En esta zona te enfrentarás al Bebé Dinopiraña de la misma forma que lo hiciste anteriormente y encontrarás dos relojes más. Si le consigues dar 8 golpes por la espalda antes de que acabe el tiempo, conseguirás la Superestrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario