sábado, 2 de abril de 2011

God of War III (PS3) I

(PS3) God of War III - Introducción

(PS3) God of War III - 001 Gaia


En la escena final, de God of War II, Kratos llega junto con los Titanes a atacar el Olimpo. Zeus y los otros Dioses: Helios, Hermes, Hades y Poseidón miran desde arriba y ven a los Titanes y a Kratos, con la Espada del Olimpo y, subido sobre la espalda de Gaia, mientras grita "Zeus, tu hijo ha vuelto y traigo la destrucción del Olimpo". Kratos va tras su gran venganza, vencer a los Olímpicos gobernados por Zeus. Acompañado por los Titanes, escala el Monte Olimpo. Zeus, ha reunido a los suyos: Hades, dios del Inframundo, Helios, el sol, coronado con la brillante aureola del sol, Hermes, mensajero de los dioses, dios del ingenio y los literatos, y Poseidón, dios del mar. Zeus quiere terminar con la batalla lo más pronto posible. Encima de la Titánide Gaia (La Madre Naturaleza), Kratos clama venganza y Heracles (Hijo de Zeus) le manda una legión de soldados a los que Kratos vence sin piedad. Poseidón Dios de los Mares, se lanza contra los Titanes, cayendo al agua y liberando al Leviatán. La serpiente marina en su cabeza es mitad caballo, mitad cangrejo, que atacan a Gaia. Kratos se enfrenta al monstruo y consigue que se zafe de Gaia rompiendole la quijada al monstruo, cayendo los dos al vacío, pero Kratos consigue saltar y agarrase a las rocas del monte Olimpo.

Nota del autor: Zeus, Poseidón y Hades, eran hijos de los Titanes Cronos y Rea. Tenía tres hermanas mayores, Hestia, Deméter y Hera, juntos constituían la mitad de los dioses olímpicos. Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto con los aliados que fueron capaces de lograr, desafiaron el poder de sus padres y tíos en la Titanomaquia, una guerra divina. Zeus, Poseidón y Hades recibieron armas de los tres Cíclopes como ayuda para la guerra: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevase. En la noche anterior a la primera batalla Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró diez años y terminó con la victoria de los jóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo, así como todas las cosas bajo tierra.

(PS3) God of War III - 002 Monte Olimpo


Kratos empujado por la sed de venganza, empieza a escalar el monte Olimpo, derrotando a cuantos enemigos le salen al paso. El Leviatán, ha conseguido recuperarse y ataca otra vez a Gaia. Subiendo el Monte, Kratos observa la cadena del equilibrio, su fuerza incomparable, asegura la unión entre el Olimpo y el Inframundo. Mientra Gaia lucha contra el Leviatán, Kratos entra en la última morada de Ares, el dios de la guerra, donde se tendrá que enfrentar a un Centauro. Una vez derrotado, Kratos activará una palanca que le permitirá continuar con su camino, para ayudar a Gaia.

Nota del Autor: los Centauros, son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Vivían en las montañas de Tesalia y eran hijos de Ixión y Néfele, la nube de lluvia. Los centauros son muy conocidos por la lucha que mantuvieron con los lápitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo, rey de los lapitas y también hijo de Ixión. La riña entre estos primos es una metáfora del conflicto entre los bajos instintos y el comportamiento civilizado en la humanidad. Teseo, un héroe y fundador de ciudades que estaba presente, inclinó la balanza del lado del orden correcto de las cosas, y ayudó a Pirítoo. Los centauros huyeron.

(PS3) God of War III - 003 El Corazón de Gaia


Kratos se apresura para ayudar a Gaia y se agarra a la extremidad del Leviatán para volver a subirse encima de Gaia. Kratos vuelve a la carga, pero esta vez consigue encontrar un punto débil, y usando una de las patas de cangrejo del mismo monstruo, consigue clavársela en el corazón del Leviatán, justo en el centro y logra vencerla. Gaia se encuentra muy malherida y Kratos se introduce en su interior, hasta llegar a su corazón. A la derecha del recinto, encontraremos la primera posesión divina (Objetos que se pueden activar al jugar una segunda partida). En este caso es el Águila de Zeus que hace que puedes utilizar al máximo siempre la espada del Olimpo. Mientras Kratos busca la salida, derrota a más enemigos que le salen al paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario