sábado, 2 de abril de 2011

God of War III (PS3) VI

(PS3) God of War III - 020 La Ayuda a Perses

"Siente la ira del sol" le grita Helios a Perses. Kratos, ve como Helios y Perses están en plena lucha. Helios le dice a Kratos que no se meta en esta lucha, que la victoria será para los olímpicos. Pero Kratos hace oídos sordos y se dirige hacia una ballesta gigante, pero entonces aparece un duro enemigo, la Quimera. La Quimera era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños de animales. Fue madre de con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea. Una vez derrotada, Kratos se dirige raudo a la ballesta. La activa y le da en pleno centro al carro de Helios, Perses aprovecha para agarrarlo y estrujarlo, para luego lanzarlo hacia lo alto de la montaña. Kratos prosigue su camino para ir al encuentro de Helios.

Nota del autor: Perses era un titán casado con Asteria, con la que tuvo a la diosa Hécate. Era hijo de Crío y Euribia. Se le consideraba como el primer sacrílego que osó robar parte del tesoro sagrado de Delfos.

(PS3) God of War III - 021 Helios

Tras subir por las ruinas de Olimpia, Kratos se encuentra con un agonizante Helios. Pero cuando se dirige a eliminarle, unos sodados con escudos Onyx, le protegen. Pero por suerte para Kratos un Cíclope baja de lo alto, Kratos consigue dominarlo y atraviesa la muralla de soldados, luego, mata al Cíclope. Ahora Helios y Kratos están solos. Helios le recuerda que todavía le debe un favor por salvarlo aquella vez (ver God of War: Chains of Olympus) y que si lo salva de nuevo le recompensará infinitamente, Kratos le dice que la única recompensa sería saber donde esta la llama del Olimpo, a lo que Helios le dice que nunca vencerá a Zeus, una vez que ha dicho esto, suelta una luz cegadora desde su cabeza, la cual impide a Kratos acercarse, Kratos tapándose con una mano, llega hasta Helios y patea su cabeza en dirección hacia el suelo para que no ilumine, pero este se retracta y le dice que lo ayudará, y que lo que tiene que hacer es introducirse en la llama, pero Kratos le dice que el está mintiendo y que Hefesto le ha contado que aquel que haga eso muere, Helios le dice que si en serio le cree, que ese monstruo ya no forma parte del Olimpo, y Kratos dice que es por eso que le cree. Helios dice que el hecho de que Kratos lo asesine no le ayudará a llegar a Zeus, a lo que Kratos contesta irónicamente que en eso esta equivocado, luego de eso Kratos le arranca la cabeza a Helios, al hacerlo el cielo se oscurece y Kratos consigue un nuevo poder, "la cabeza de Helios", la cual revela el nuevo camino de Kratos. (A la izquierda de Helios, habrá otra posesión divina, el escudo de Helios).

Nota del autor: Helios es la personificación del Sol. Hijo de los titanes Hiperión y Tea (Hesíodo) o Eurifaesa (himno homérico) y hermano de las diosas Selene, la luna, y Eos, la aurora. Sin embargo, Homero le llama a menudo simplemente Titán o Hiperión. La historia más conocida sobre Helios es la de su hijo Faetón, que intentó conducir el carro de su padre por el cielo pero perdió el control e incendió la Tierra. A veces se aludía a Helios con el epíteto homérico Panoptes (‘el que ve todo’). En la historia narrada en la mansión de Alcínoo en la Odisea, Afrodita, la esposa de Hefesto, se acostaba en secreto con Ares, pero Helios, el señor del sol que todo lo ve, los espió y se lo dijo a Hefesto, quien para castigarlos atrapó a los dos amantes en unas redes tan finas que resultaban invisibles.

(PS3) God of War III - 022 El Sendero de Eos

(PS3) God of War III - 023

No hay comentarios:

Publicar un comentario