miércoles, 9 de abril de 2014

UCL - Chelsea FC - PSG

Cuartos de Final Vuelta de la UEFA Champions League
Chelsea FC 2-0 PSG


José Mourinho, entrenador
Yo creo y mis jugadores creen, y eso es lo más importante. Yo gané dos finales, así que estas dos finales son los mejores recuerdos que tengo. Perdí en semifinales, y cuando uno pierde en semifinales, se está cerca, así que las semifinales son la gran decepción. Nunca caí en la fase de grupos, algo bueno para mí y para mis clubes, pero todavía considero que estas dos finales son las noches más importantes.
Si el Paris cae este martes, será una gran decepción para ellos. Si nosotros caemos entonces es algo que mucha gente está esperando. Tenemos que disfrutar del riesgo de la situación. A las 22:30 podemos estar fuera y lo sabemos. Pero a las 20:45 tendremos opciones de estar en semifinales. Así que a las 20:45 tenemos que estar preparados, con una sonrisa en nuestras caras. Salir fuera y ver qué ocurre, pero a las 20:45 creemos que podemos hacerlo.
Necesitamos a los aficionados pero ya se sabe que sin una buena actuación es complicado que nos apoyen. Normalmente jugamos bien en casa, así que ellos tienen esperanzas de que podamos hacerlo. Pienso que ellos entienden que si nos empujan un poco, este empujón es bienvenido. Pero todo empieza en nosotros. Si podemos mostrar que podemos hacerlo entonces vendrán con nosotros.
Laurent Blanc, entrenador
Tenemos que afrontar el partido con la mentalidad adecuada y el espíritu correcto para clasificarnos. No sé cual es probabilidad para clasificarnos. Sin embargo, esos porcentajes no son importantes, ya que nosotros tenemos que jugar contra un buen equipo y sabemos cómo fue el partido de ida y necesitamos aprender de lo que sucedió.
¿El partido va a ser como los últimos 30 minutos del primer tiempo del duelo de ida? ¿O con el Partis Saint-Germain dominando como lo hizo en la segunda parte? ¿O con el Chelsea queriendo el balón y dominando? Nosotros no lo sabemos, y eso es la magia del fútbol.
En el choque de ida se vio a un Chelsea que puede defender de manera muy compacta y con cuatro defensores al borde del área. Suele dejar espacios por las bandas y eso es genial para Ezequiel Lavezzi, ya que le gusta contar con espacios en esa zona del campo. Tiene mucha velocidad, la cual puede explicar y es capaz de quitarse a rivales de en medio.
En el partido de ida el Chelsea nos causó problemas, pero nosotros pudimos reponernos en la segunda parte donde fuimos algo mejores. Esperemos que Lavezzi tenga espacios y que otros jugadores lo hagan bien.
Alineaciones:
Chelsea: Čech, Ivanović, David Luiz, Cahill, Terry, Azpilicueta, Lampard, Oscar, Hazard, Willian, Eto'o.Banquillo: Schwarzer, A. Cole, Kalas, Mikel, Torres, Schürrle, Ba.
PSG: Sirigu, Thiago Silva, Alex, Maxwell, Jallet, Thiago Motta, Matuidi, Verratti, Lucas, Cavani, Lavezzi. Banquillo: Douchez, Marquinhos, Digne, Van der Wiel, Cabaye, Ménez, Pastore.

John Terry, capitán del Chelsea: José Mourinho es un entrenador muy exitoso, ya ha ganado la competición con anterioridad y también lo ha logrado el Chelsea. Esto te hace seguir creyendo y seguir luchando. Vivimos para estas noches, hemos demostrado un gran carácter, hemos luchado y hemos obtenido nuestra recompensa.

Demba Ba, delantero del Chelsea: Estoy muy feliz por mi equipo. Era la primera vez que deseaba que el Paris perdiera pero estoy muy feliz por haber marcado y por haber hecho que esto sucediera.

John Terry, defensa del Chelsea: Con el 1-0 sabíamos que teníamos una oportunidad. No encajar era algo muy importante. Hemos estado en diferentes situaciones pero con la entrada de Demba Ba sabíamos que teníamos que darle el balón y ver qué sucedía. Ha marcado un gran gol y se merece todo el crédito del mundo.

Blaise Matuidi, centrocampista del Paris: Nos sentimos bien. Desafortunadamente los grandes partidos se deciden por pequeños detalles. Hemos tenido oportunidades pero no hemos sabido aprovecharlas y hemos pagado por ello.
José Mourinho nunca ha perdido una eliminatoria de cuartos de final en Europa, ganando ocho en la UEFA Champions League y una en la Copa de la UEFA. El Chelsea sigue luchando por el que sería su tercer trofeo continental en tres temporadas después de ganar la Champions en 2012 y la Europa League en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario